Valoraciones de las inmobiliarias en Blanes

June 1, 2022 Finques Sa Palomera

Desde Finques Sa Palomerainmobiliaria en Blanes, hablaremos en esta ocasión sobre la valoración de propiedades, cuyo objetivo es definir su valor real. Cabe mencionar que todo debe estar amparado por la Orden ECO/805/2003 del BOE. Para una valoración correcta de un inmueble, se consideran dos aspectos, el suelo y la construcción.


Métodos para la valoración de inmuebles

Hay diferentes métodos de valoración inmobiliaria. En este artículo expondremos tres.Estas valoraciones distinguen entre valor hipotecario, es decir, su valor en el tiempo, y el de mercado, en el momento determinado del estudio.

✔️ Comparación de mercado para comprar piso: La comparación es el principal parámetro que ayuda a determinar el valor real de la propiedad para una posible venta entre un comprador y un vendedor. Para su análisis, se contempla el valor de mercado del inmueble. Por eso, se considerará en este aspecto lo siguiente.

  • Que el comprador y el vendedor no tengan ningún tipo de vínculo ni interés profesional o personal en la posible transacción.
  • Que la oferta pública que se realice sobre ese inmueble como la comercialización consiguiente sea adecuada, exigiendo la no filtración de información privilegiada tanto en el comprador como en el vendedor.
  • Que el precio establecido sea consecuencia de la oferta pública y refleje una cantidad razonable con las condiciones existentes del mercado.
  • Que los impuestos no se incluyan en el precio final. Tampoco los gastos derivados de la comercialización.

✔️ Coste de reposición: Este método permite calcular un valor de reemplazamiento, el cual considera el valor del terreno, el coste de la construcción o rehabilitación y gastos para hacer el reemplazamiento.

  • Valor del terreno: El valor real del terreno donde se encuentra la obra.
  • Coste de construcción: Costes de ejecución, gastos generales, material de la obra y beneficio industrial que ha tenido el constructor o rehabilitador en la obra.
  • Gastos del reemplazamiento: Impuestos no recuperables, honorarios técnicos, dirección de obra, costes de licencias, tasas de construcción, seguros obligatorios de la construcción, honorarios de inspecciones técnicas, etc. No se contemplan dentro de esta parte gastos relacionados con la comercialización. Para obtener finalmente dicha valoración, se resta la depreciación fiscal y funcional del valor de reemplazamiento.

✔️ Método de actualización de rentas: Se calcula un valor técnico de inmueble, el cual puede ser aplicable siempre y cuando exista un mercado representativo de alquileres, el inmueble esté alquilado o pueda producir ingresos relacionados con una explotación económica.


Nuestra inmobiliaria lista para servir al usuario

Comprar un piso por medio de una inmobiliaria tiene muchas ventajas, como el asesoramiento profesional, la experiencia y la seguridad de transacción y garantías. Con ello se evitan problemas que puedan surgir.

En Finques Sa Palomerainmobiliaria en Blanes, es importante saber cómo se realiza una valoración para una operación transparente y justa. Nuestra experiencia habla por nosotros. Animamos a recabar ayuda u orientación en nuestra web.

Para más información o si estás interesado en adquirir uno, ¡no dudes en contactarnos