En nuestra inmobiliaria en Blanes te contamos cómo comprar un piso

1 de Abril de 2022 Finques Sa Palomera

¿Barajas la posibilidad de comprar un piso a través de una agencia? ¡Has llegado al lugar indicado! En nuestra inmobiliaria en Blanes te explicamos brevemente los términos y condiciones en los que se basa el procedimiento que tendrás que seguir para llevar a cabo esta operación.

Cómo comprar un piso por inmobiliaria, paso a paso


Lo primero será realizar un sondeo de aquellas viviendas que se ajusten a tus intereses y a tu presupuesto. El comercial de la inmobiliaria a la que te dirijas te mostrará una selección de los inmuebles que la empresa tenga en cartera y que encajen con lo que estás buscando.

Este profesional se encargará de asesorarte y acompañarte en las visitas y será quien ejerza de intermediario con el vendedor. Una vez que te hayas decidido, tendrás que dar los siguientes pasos:

✔️ Presentar una propuesta de compra en firme. Una vez que se la traslades, el agente rellenará un documento con toda la información necesaria para formalizar la oferta y elevarla al propietario de la vivienda en la que estás interesado. Para que el proceso siga su curso, dicha propuesta de compra tendrá que ser aceptada.

✔️ Firmar un contrato de reserva. Si el vendedor da luz verde y existe un preacuerdo, lo siguiente será formalizar la reserva a través de un documento oficial. Para ello, tendrás que entregar una cantidad de dinero en concepto de señal.

✔️ Formalizar la escritura del inmueble. Este es el paso definitivo que cerrará el proceso de compra. Mediante este trámite legal, la vivienda pasará a estar a tu nombre. Para ello tendrás que acudir a una notaría, a la que te acompañará el comercial de tu inmobiliaria.

✔️ Abonar gastos e impuestos. Es en este momento cuando tendrás que abonar los gastos notariales y los impuestos derivados de la transacción (ITP para viviendas de segunda mano e IVA para las de nueva construcción). Asimismo, también deberás aportar la cantidad del importe del inmueble para la que no dispongas de financiación.

✔️ Entrega de llaves. Inmediatamente después de que la operación se haya cerrado y todo esté en orden, el agente procederá a entregarte las llaves para que puedas disfrutar de tu nuevo hogar.

Inmobiliaria en Blanes a tu servicio


En definitiva, comprar un piso a través de una agencia es un proceso seguro, ya que contarás con el respaldo y el asesoramiento de un equipo de profesionales. Estos irán de la mano contigo a lo largo de todas las fases hasta que la operación se haya cerrado. Y, así, evitarás problemas y contratiempos.

Finques Sa Palomera somos una inmobiliaria en Blanes con una gran experiencia en operaciones de compraventa y alquiler de pisos en esta localidad gerundense. Estamos a tu disposición, contacta con nosotros si necesitas de nuestros servicios.