¿Comprar casa en Blanes?

24 de Junio de 2022 Finques Sa Palomera

Muchas personas están pensando en comprar una casa en Blanes y lo cierto es que nos parece una idea maravillosa. La razón es que hablamos de una localidad costera de Girona, que se encuentra en la comarca de La Selva y ofrece servicios de todo tipo para jóvenes y mayores. Por este motivo, aquí hablaremos de los aspectos que deben tenerse en cuenta a la hora de adquirir una casa en esta zona.


¿Qué tener en cuenta si vamos a comprar una casa en Blanes?

Comprar una vivienda supone hacer una inversión fundamental, seguramente la más relevante de nuestras vidas. Por este motivo, no es una decisión que debamos tomar a la ligera, sino que es conveniente que lleve su tiempo para así acertar de pleno. Para ello, es adecuado que tengamos en cuenta estos consejos con el fin de que dicha compra en Blanes sea perfecta de cara a los próximos años:

✔️ Proyecto de vida: Quizás el aspecto más importante, tiene que ver con las intenciones familiares que tengamos en la vida, ya que así podremos decidir si queremos una vivienda con dos o más habitaciones. Por ejemplo, el caso de una pareja que quiera tener hijos, lo más idóneo es buscar una vivienda que tenga varias habitaciones.

✔️ Distancia con el trabajo: Hablamos del aspecto que marca nuestro día a día, por lo que debemos tenerlo en cuenta para comprar la vivienda. Tanto si vivimos solos como si lo hacemos en pareja, lo idóneo es buscar una zona intermedia para no perder mucho tiempo en llegar hasta el trabajo.

✔️ Conexión con los servicios: Al igual que con el trabajo, es preciso que la vivienda tenga una buena conexión con servicios esenciales como los supermercados, centros médicos u hospitales y los colegios.

✔️ Condiciones de la vivienda: Cuando vamos a comprar una casa, no debemos dejarnos llevar por la emoción de la primera que nos guste. Para ello, es importante comparar las condiciones que nos ofrece cada vivienda y así hacer la adquisición con más garantías.

✔️ Calidad-precio: Esta relación tiene mucha importancia en todas las compras, pero más si cabe en las de mayor cantidad de dinero. No obstante, no debemos escatimar en demasía con los gastos. Es decir, si una vivienda nos convence, aunque sea algo más cara y, siempre que nos lo podamos permitir, debemos optar por su compra en lugar de hacerlo por otra que no nos termine de agradar.


La ayuda de una agencia inmobiliaria

Si tenemos dudas y deseamos comprar una casa en Blanes, lo más indicado es que nos pongamos en contacto con una agencia inmobiliaria local, como Finques SA Palmoera I Associats. Trabajamos con profesionales del sector y brindamos un completo asesoramiento para que cada compra sea siempre satisfactoria. ¡Encuentra tu inmueble ideal aquí!